Opciones binarias en Paraguay, ahora podés comerciar con uno de los instrumentos derivados más populares en la actualidad. Este comercio está caracterizado por su simplicidad, sin embargo, te mostraremos cómo funcionan y las ventajas que ofrecen para que obtengas el mayor provecho posible. Además, podés conocer algunos aspectos clave antes de emprender. Ahora podés elegir el mejor servicio online para negociar opciones binarias desde Paraguay.

Comenzar a negociar en opciones binarias en Paraguay
Comenzar a negociar en opciones binarias en Paraguay

¿Qué es una opción binaria?

Las opciones binarias son reconocidas a manera de un derivado que se negocia sobre cualquier activo o ámbito de comercio. En ese sentido, los contratos de opciones establecen un riesgo definido con 2 posibles resultados.

De hecho, se consideran 'binarias' porque: consigues un retorno predefinido o pierdes el monto que ingresaste. Lo cual facilita la tarea de decidir en qué instante operar, te permite conocer las perdidas cuando las predicciones no son acertadas. En caso contrario, también conoces el posible beneficio, lo que hace que esta sea una forma controlada pero emocionante de negociar.

Comercio de opciones binarias en Paraguay
Comercio de opciones binarias en Paraguay

Por otro lado, estos contratos tienen un riesgo limitado a corto plazo (por lo general entre 1 minuto y 1 hora, máximo hasta 1 mes). Luego de elegir alguna plataforma de trading, podés negociar con diferentes precios de acuerdo con la posible probabilidad del resultado. En este tipo de instrumentos, lo que hacen los traders es comerciar en función de 2 probabilidades: sube o baja. En consecuencia, tanto las opciones digitales como las binarias, representan un instrumento simple para negociar desde Paraguay.

Sí o no opciones binarias, una simplicidad que sin duda atrae a miles de comerciantes de todos los niveles. No obstante, aunque parece una actividad muy sencilla, es importante comprender cómo funcionan, en qué ámbito y períodos de espacio puedes comerciar; así como los aspectos relacionados con normativas tributarias en el país.

Aprender el comercio de opciones requiere de un proceso, por lo general, los inversionistas que tienen éxito han diseñado planes y estrategias personalizadas. En ese sentido, te brindamos información destacada para que inicies con una idea más clara y confiable.

Información sobre las opciones binarias
Información sobre las opciones binarias

Tipos de opciones binarias

Ahora podés elegir entre una variedad de contratos si querés invertir en opciones binarias, aunque la más habitual y simple se conoce como "sube" o "baja". Este es el pronóstico de la dirección en la que se mueve el valor. Cuando se cumple el período de la opción, ¿subió o bajó el valor del activo? Si el pronóstico coincide con el resultado, entonces obtienes un retorno preestablecido. También se les conoce como opción binaria efectivo o nada.

  • Dentro o Fuera: opción binaria de activo o nada, este tipo de contrato establece si el valor del activo (al cumplir un lapso determinado) finaliza “dentro o fuera” en relación a la referencia indicada.
  • Toque o sin toque: con este podés fijar si la variación coindice o no con el ingresado en la aplicación según el periodo de vencimiento específico.

Sigue dentro o Sale: aquí podés intentar predecir si el cambio se conserva entre el espacio de variación establecido o, por el contrario, pasa por uno de los valores (por arriba o por debajo) en el lapso indicado.

Además, el corredor de opciones binarias también puede manejar otros modos de comercio:

  • Asiática: admite predicciones de acuerdo con el monto al finalizar el espacio de tiempo, si está “por encima de cierto precio” o “por debajo de ese precio”.
  • Ticks altos o ticks bajos: tenés la posibilidad de anunciar si el este será más alto o bajo para los siguientes que se presenten (hasta 5).
  • Reset call o reset put: con Reset Call elegís si el valor termina sobre el vigente con un monto en un lapso definido. Mientras que en la alternativa contraria tenés que acertar si terminará debajo del valor.
  • Sólo arriba o sólo abajo: podés alcanzar una recompensa cuando se presenten ticks adyacentes en aumento o descenso de manera continua.
  • Dígitos: es una opción exótica financiera, en la cual podés establecer varias predicciones en relación al último número que experimente el valor. Igual o diferente (sólo cuando coincide esta cifra). En par o impar - debajo o encima (podés acertar si la cifra está justamente alrededor del valor).

¿Cómo funciona una opción binaria?

El comercio de opciones binarias brinda diversas alternativas ante los medios de negociación tradicional. Sin embargo, así como algunos mercados pueden exigir práctica y preparación, en este caso también se requiere instrucción para alcanzar resultados satisfactorios. Por lo tanto, tenés que explorar y razonar todos los aspectos relacionados con este instrumento. 

Cómo funcionan las opciones binarias
Cómo funcionan las opciones binarias

Aunque las opciones representan un “canal comercial” para lograr retorno, tenés que estar al tanto de estos mercados financieros por los cuales prevés comerciar (la mayoría de brokers suministran una sección de noticias, calendario económico, entre otros datos). En la medida que conozcas cómo se maneja cada ámbito, se incrementarán las posibilidades de obtener éxito en cada ejecución. Su corredor de opciones binarias elegido puede proporcionar material educativo útil para entrenarse, así que verifique esa fuente primero.

Condiciones de comercio con opciones binarias desde Paraguay
Condiciones de comercio con opciones binarias desde Paraguay

Para comprender cómo funciona esta alternativa del trading, necesitarás manejar 3 conceptos básicos: el tipo de mercado (incluyendo el activo específico), el valor de ejercicio y el tiempo de prescripción. Una vez que los asimiles, podés comenzar a ganar experiencia y habilidades.

El comerciante debe entender cómo se producen las fluctuaciones en los mercados, sin embargo, también es importante aclara cuáles son tus objetivos y cómo manejar el riesgo en cada operación. Recordá que es tu dinero el que “está en juego”, si bien los servicios de contratación te ofrecen un ambiente seguro, tenés que aprovechar las secciones de formación para documentarte.

Invertir en opciones binarias desde Paraguay
Invertir en opciones binarias desde Paraguay

¿Cómo comenzar a operar con opciones binarias en Paraguay?

Estos son los pasos que podés seguir para iniciarte en esta actividad:

Abrir una cuenta demo para el comercio de opciones binarias

Elegí la plataforma de negociación de opciones binarias, sin lugar a dudas, es una de las decisiones más importantes. El servicio no sólo debe satisfacer las necesidades, también disponer de características particulares para adaptarse a tu perfil de comerciante online (independientemente si eres principiante o tenés experiencia intermedia).

En Paraguay podés seleccionar entre una gran diversidad de alternativas, sin embargo, algunos servicios tienen un diseño orientado a facilitar la operación. No sólo proporcionan un software con planteamiento amigable, también ofrecen herramientas didácticas para la etapa de iniciación.

Por otro lado, es importante verificar si el servicio es accesible, algunos permiten iniciar con un depósito bajo entre 5 y 10 dólares. Incluso podés abrir tu primera posición con una cantidad mínima, es ideal cuando estás comenzando en la actividad con un nivel de riesgo bajo. Además, la regulación es un elemento a reflexionar; a pesar de que en Paraguay no existen normativas regulatorias para estos servicios, las plataformas reguladas cuentan con mejor reputación y son más seguras.   

Practicar el trading en una cuenta demo

Hoy en día esta versión de entrenamiento es un elemento indispensable al inicio. A pesar de que la mayoría de servicios online ofrecen cuenta de práctica, algunos establecen condiciones más favorables (habilitan todas las funciones, otorgan un saldo demo ilimitado y acceso a contenido educativo completo).

Abrir una cuenta demo para el comercio de opciones binarias
Abrir una cuenta demo para el comercio de opciones binarias

En relación al mercado de opciones binarias, lo podés comerciar en prácticamente todos, desde los célebres “commodities” hasta las acciones, los conocidos índices y derivados. Podés especular sobre las fluctuaciones de muchos activos, sin embargo, es aconsejable elegir uno que conozcas y que no represente mayor riesgo al comenzar. Ahora bien, este tipo de comercio requiere de un proceso muy simple basado en una pregunta de “sube o baja” con un término determinado; si pensás que subirá, has elegido comprar opciones binarias. Si pensás que sucederá lo contrario, entonces elegiste vender opciones binarias.

Comprar opciones binarias
Comprar opciones binarias

A pesar de que elegir el mercado al comienzo puede ser confuso (debido al desconocimiento sobre cada alternativa), podés analizar las condiciones del contrato que te ofrece el servicio. Verificá aspectos como: la duración, pueden tener contratos de opciones intradía, diarias o incluso semanales. El posible retorno a recibir, depende del activo y las fluctuaciones al momento de negociar. Los planes y objetivos personales, a medida que conozcas los mercados podés inclinarte hacia uno en particular que te ofrezca condiciones adecuadas.

Una vez seleccionado el activo, tenés que ingresar precio y tiempo de ejecución, puede ser uno de los aspectos más desafiantes de este comercio cuando estás comenzando. Los contratos en sí están estructurados de manera muy simple, pero eso no significa que el proceso de negociación sea fácil: necesitas un procedimiento, la estrategia adecuada y un pronóstico. Tendrás resultados efectivos a medida que logres un balance entre: la probabilidad de acierto y el nivel de riesgo reconocido.

A continuación, debes seleccionar el plazo de la operación. Si bien es cierto que se opera en un margen de tiempo corto, podés elegir entre 1 minuto y 1 mes según el activo. Es una variable que forma parte de la estrategia personal, incluso el perfil de cada comerciante (de hecho, la ganancia esperada también cambia según estas variables).

Vender opciones binarias
Vender opciones binarias

Abrir una cuenta real para el comercio de opciones binarias

Si querés abrir una cuenta real, tenés que hacer el trámite de registro. En la mayoría de servicios es muy rápido y sencillo, sólo ingresás un par de datos. No obstante, algunas aplicaciones avanzadas pueden exigir información adicional, tales como: dirección de domicilio, nivel de conocimientos o experiencia, volumen de cartera, etc.

Conocé el proceso con los siguientes pasos:

  1. Ingresá a la aplicación y elegí “Registrarse”, entonces completas un formulario (sólo requiere email y clave de acceso).

  2. Recibís email de confirmación, una vez que entras se valida automáticamente para terminar el registro.

  3. Ahora podés utilizar la aplicación de comercio con opciones, algunos servicios brindan diferentes canales de acceso, seleccioná el más conveniente y descargá la aplicación (al celular o computadora).

  4. Ahora podés verificar tu cuenta, es un requisito necesario para negociar con dinero real. Sólo requiere el envío del documento de identidad (cédula de identidad civil o pasaporte), así como una factura legible de algún servicio que permita validar tu dirección de residencia.

Además, es recomendable conocer los tipos de cuenta que ofrece el servicio, algunos pueden plantear diferentes condiciones para mejorar la experiencia de usuario. Por otro lado, si bien es cierto que podés ingresar tu dinero, tendrás acceso ilimitado a la sección de tutoriales y foro interactivo. Las mejores aplicaciones proporcionan acceso desde cualquier plataforma, lo cual te permite consultar (antes o después de la operación) o incluso seguir practicando en la versión demostración.     

Proceso de registro para operar con opciones binarias
Proceso de registro para operar con opciones binarias

Reponer el depósito para negociar opciones binarias

Podés reponer el saldo mediante los métodos disponibles (transferencias electrónicas, tarjetas, monederos online, entre otros). El proceso es muy simple, elegís el que prefieras de acuerdo con el tiempo de transacción y posibles comisiones que puedan aplicar. Entonces seleccionás la cantidad a ingresar y la divisa (comúnmente están habilitadas euros y dólares americanos.

Cabe destacar, que los servicios online fijan una cantidad mínima para esta operación, puede cambiar de acuerdo con: los términos y condiciones de cada empresa, incluso el tipo de registro. De hecho, podés conseguir plataformas muy accesibles que aceptan depósitos desde los $10 USD.

Reponer el depósito para negociar opciones binarias
Reponer el depósito para negociar opciones binarias

Por otro lado, es importante entender cómo extraer fondos de la aplicación, se efectúan a través de opciones de pago aceptadas por el servicio. La mayoría permite retirar con la misma opción empleada en el depósito. En relación al trámite, tenés que cumplir con una “solicitud de retiro”, después que recibís la aprobación (según el procedimiento de seguridad) seleccionás el método de pago y la cantidad a extraer. A continuación, conocé las características de cada opción:

  • Tarjetas de crédito y débito, podés utilizar esta opción para extracción sólo si depositaste a través de la misma tarjeta. Por lo general, pueden limitar la cantidad a extraer en relación a los depósitos realizados durante los últimos meses.
  • Transferencia de banco, te permite enviar el saldo o un monto específico a la cuenta del banco local. En Paraguay han sido habilitadas las entidades más importantes, sin embargo, tomá en cuenta los tiempos de transacción.
  • Monederos online, representan una alternativa rápida y accesible gracias a la facilidad que brindan para realizar movimientos. La mayoría no aplica tarifas o comisiones, lo cual ofrece una ventaja evidente.