El clásico esquema de inversión, cuando un potencial inversor necesitaba tramitar una montaña de papeles para empezar a comprar acciones, y pasar días y meses buscando físicamente un agente de bolsa adecuado, ha quedado atrás.

El comercio en línea se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para que los inversores compren y vendan productos financieros en línea. Los corredores siguen operando en línea y ofrecen todas las formas de instrumentos financieros, como bonos, materias primas, fondos cotizados (ETF) y futuros.

La inversión moderna en línea tiene lugar a través de una cómoda plataforma de inversión en línea, con un montón de herramientas automatizadas para poder comprar, vender acciones, seguir la actividad de la empresa en tiempo real, acceder a materiales de formación, la posibilidad de abrir cuentas de demostración, etc. Para registrarse, tiene que proporcionar unos datos mínimos sobre usted. Al registrarse en una plataforma de este tipo, no hay necesidad de iniciar actividades de riesgo de inmediato. Tendrá todo el tiempo que desee para aprender hasta que se sienta preparado para entrar en el gran mundo de la inversión como un inversor experimentado.

Además, no está atado a un lugar específico o incluso a una oficina. Como todas las transacciones se realizan en línea, usted elige su propio horario y lugar de trabajo.

Con un capital inicial mínimo, puede invertir en cualquier empresa, incluso en una de las más importantes del mundo.

¿Se puede invertir en acciones de General Motors en Paraguay? Sí, veamos cómo hacerlo.

General Motors Corporation, también conocida como GM, es un fabricante de automóviles estadounidense con marcas representadas en todo el mundo, como: Cadillac, Chevrolet, GM Corea, GMC, Holden y Buick. 

Tiene su sede en el Renaissance Center de Detroit, Michigan. Las divisiones Chevrolet y GMC también fabrican camiones. Otras marcas del grupo son ACDelco, Allison Transmission y General Motors Electro-Motive Division, que fabrica locomotoras eléctricas y diésel. GM también posee acciones de Isuzu, Subaru y Suzuki en Japón y una empresa conjunta con AvtoVAZ (Lada) en Rusia. En diciembre de 2003, adquirió Delta en Sudáfrica, de la que era propietaria en un 45% desde 1997, y que ahora es una filial al cien por cien de General Motors Sudáfrica. La empresa es el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos y uno de los mayores del mundo [3]. Fue propietaria de Electronic Data Systems de 1984 a 1996 antes de venderla a News Corporation, DirecTV. GM controló Frigidaire desde 1918 hasta 1979. En 2018, General Motors ocupaba el décimo lugar en la lista Fortune 500 de las mayores empresas estadounidenses por sus ingresos totales.

En la actualidad, General Motors ha establecido la fabricación en 35 países y ha organizado las ventas en 192 países.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Paraguay?

El primer paso para invertir en acciones de General Motors en Paraguay es encontrar una empresa de corretaje que ofrezca una plataforma de negociación en línea para realizar transacciones bursátiles. 

El corredor debe tener acceso a las bolsas de valores en las que cotizan las acciones de General Motors. Se trata principalmente de la Bolsa de Nueva York, así como de varias bolsas europeas: Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras.

La inversión en acciones en línea de cualquier empresa implica, en primer lugar, elegir un corredor que ofrezca una plataforma de negociación, así como elegir un método de inversión.

Introduzca el ticker de GM para encontrar el perfil de la empresa en la plataforma
Introduzca el ticker de GM para encontrar el perfil de la empresa en la plataforma

Elección de un corredor

Un corredor debe ser de confianza y fiable, ya que le está confiando sus fondos. ¿Qué significa eso? En primer lugar, disponer de una licencia y de todos los documentos que le permitan realizar actividades de intermediación en el mercado de valores, tal y como exige la ley. Gracias a los sitios web especializados, puede comprobar fácilmente esta información. Además, compruebe cuál es la reputación empresarial de este corredor y cuánto tiempo lleva prestando servicios, es decir, si el corredor tiene una experiencia positiva. Pregunte por las comisiones.

El comercio en línea es muy diferente de su versión fuera de línea. De hecho, el papel del corredor, la persona en directo a la que se llamaba para solicitar una transacción, se sustituye por una plataforma online automatizada. Esto, por un lado, te da más libertad de acción sin atarte al horario de trabajo y a la agenda de tareas de la otra persona. Pero, por otro lado, usted realizará todas las transacciones por sí mismo, por lo que la elección de una plataforma práctica, funcional e intuitiva es una de sus principales preocupaciones a la hora de elegir un corredor.

Información actualizada sobre las acciones de General Motors
Información actualizada sobre las acciones de General Motors

Plataforma de negociación en línea

Las plataformas de comercio en línea le permiten realizar actividades de comercio electrónico desde cualquier lugar. Ofrece un enfoque más cómodo en comparación con las plataformas de negociación tradicionales que utilizan subastas abiertas y operaciones telefónicas. Muchos operadores sólo se refieren al software de negociación cuando utilizan el término "plataforma de negociación". La transmisión de los precios del mercado en tiempo real es una característica clave de las plataformas de negociación electrónica. Los usuarios pueden operar con ellos junto con otras herramientas de negociación de la plataforma. Algunas plataformas incluso ofrecen a los operadores acceso a herramientas de negociación que antes eran exclusivas y que sólo utilizan las empresas especializadas. Las plataformas de negociación en línea también pueden realizar operaciones de alta frecuencia o negociar estrategias específicas basadas en el análisis técnico de forma automática. Las plataformas de negociación en línea también han evolucionado para adaptarse a sistemas operativos más modernos. Muchos de ellos son aptos para móviles y están disponibles para las plataformas Android, iOS y Windows.

Explore cómo se realiza el registro, el depósito, qué características y herramientas para el comercio se proporcionan, y si hay una versión móvil del software.

La interfaz de la plataforma es fácil de usar
La interfaz de la plataforma es fácil de usar

Métodos de inversión 

Muchas empresas pagan a los accionistas una parte de sus beneficios: los dividendos. Al mismo tiempo, los ingresos por dividendos de un inversor pueden variar mucho en función de una acción concreta. Si el interés de un depósito bancario se conoce de antemano, el precio de mercado de las acciones no es constante y cambia cada día de negociación. Normalmente, la rentabilidad de los dividendos de las acciones empieza en el 2% y puede llegar a los dos dígitos en algunos casos.

Otro factor del que dependen los ingresos de un inversor es la rentabilidad de la empresa. Conviene recordar que el pago de dividendos es un derecho de la empresa, no una obligación. Si el año se completa con pérdidas, la dirección puede decidir no pagar dividendos. También las empresas en crecimiento pueden no compartir los beneficios con los accionistas, sino dejar todos los beneficios para hacer crecer el negocio. Por otro lado, si las cosas van bien, el negocio crece y prospera, entonces la inversión en acciones de dicha empresa será rentable y puede aportar buenos rendimientos en el futuro.

General Motors paga un dividendo trimestral del 4,5-5% anual. Este rendimiento supera los tipos de los depósitos en los principales bancos estadounidenses. El gran volumen de pagos de dividendos siempre ha hecho de los títulos de la empresa un objeto atractivo para la inversión de fondos de inversores institucionales. A menudo, tras el anuncio de los dividendos, la dinámica de las acciones del emisor crece considerablemente.

Condiciones comerciales
Condiciones comerciales

La negociación de CFDs es una buena alternativa a la inversión en dividendos. Este tipo de operaciones es el preferido por los operadores que no disponen de un capital inicial considerable. 

El CFD, Contrato por Diferencia, es un derivado del mercado financiero en el que dos partes -el comprador y el vendedor- especulan sobre los movimientos del precio de un determinado activo subyacente, sin tener que poseer el propio activo subyacente. Los CFDs pueden contribuir a la subida o bajada de los precios subyacentes. Al tratarse de un acuerdo de reparto, el cliente no recibirá ningún derecho de voto ni acciones.

Los CFDs se negocian entre el proveedor de CFDs y el operador individual. Los CFDs no están estandarizados y cada proveedor de CFDs puede determinar sus propios términos y condiciones, pero en general, hay muchas similitudes entre los distintos contratos. Los movimientos del precio del CFD reflejan los movimientos del precio del instrumento subyacente, pero no se superponen.

Puede utilizar el apalancamiento de este tipo de comercio, aumentando en gran medida su inversión y, en consecuencia, el beneficio. Pero la operación también puede ser infructuosa y, en este caso, el uso del apalancamiento aumenta el riesgo de pérdida. 

La negociación en línea permite abrir y cerrar operaciones con un solo clic. El inversor sólo tiene que abrir el terminal en el horario de trabajo del broker y fijar la ganancia o pérdida recibida. Cuando se negocian instrumentos volátiles es necesario establecer la limitación de las posibles pérdidas. De lo contrario, puede perder su depósito en pocos días. En este sentido, debería vender acciones de GM tan pronto como su precio cambie en varios porcentajes, o seguir comprando, contando con un crecimiento considerable del precio.

Comprar acciones de GM en línea
Comprar acciones de GM en línea

¿Cómo comprar acciones de General Motors en Paraguay? 

No tendrá ningún problema para registrarse, ya que el proceso de registro es extremadamente sencillo y no requiere ningún conocimiento o habilidad técnica especial. Vaya a la página web, busque la opción "registrarse", cuando haga clic en ella se abrirá un formulario de registro estándar. Todo lo que tiene que hacer es introducir su nombre de usuario en el formulario de registro y proporcionar una dirección de correo electrónico válida a la que recibirá un enlace para confirmar su registro. Confirme su dirección de correo electrónico como se indica y su perfil estará listo para ser utilizado.

El proceso de registro en la plataforma es sencillo
El proceso de registro en la plataforma es sencillo

Después de registrarse en la plataforma de comercio en línea, abra una cuenta de demostración y obtenga una experiencia de comercio de prueba. Una cuenta demo es una versión de entrenamiento de una cuenta real. En esta cuenta verá una cantidad ficticia de fondos por valor de 10000 dólares para operaciones de prueba en el sistema. No desprecie la cuenta de demostración, porque realmente es una gran manera de probar el comercio sin arriesgar su dinero.

Active su cuenta con un solo clic
Active su cuenta con un solo clic

Tendrá que invertir dinero real para obtener un beneficio real. El importe mínimo de partida, como hemos mencionado anteriormente, es bastante bajo y suele ser de tan solo 10 dólares. Utilice cualquiera de los sistemas de pago ofrecidos en el sitio web. Por regla general, con la ayuda de los mismos sistemas podrá retirar sus fondos.

La recarga de la cuenta tarda unos minutos
La recarga de la cuenta tarda unos minutos

¿Cómo empezar a invertir en acciones de General Motors en Paraguay?

Así pues, veamos paso a paso cómo comprar acciones de General Motors por Internet.

En primer lugar, regístrese en la plataforma que hemos mencionado anteriormente.

Para ello, busque el corredor adecuado en línea, encuentre su plataforma de inversión, busque el botón "registro" en la página de inicio y rellene los datos del formulario que se abrirá. Abrir el mensaje de privacidad. Marque la casilla para aceptar las condiciones del corredor. Haga clic en el botón "Hecho". El sistema le pedirá que confirme su correo electrónico. Vaya a su correo electrónico y confirme su inscripción haciendo clic en el enlace que ha recibido.

Después de esto, puede iniciar la sesión en la plataforma, utilizando la contraseña que introdujo anteriormente, el inicio de sesión será su correo electrónico.

Una vez que haya completado el proceso de registro, abra una cuenta demo ficticia para familiarizarse con la compra de acciones de forma visual, utilizando el ejemplo de las operaciones ficticias. Puede utilizar esta cuenta para probar diferentes técnicas de inversión, así como para comprender lo que es el análisis fundamental o el análisis técnico. Esta práctica le ayudará a entender qué es el riesgo de inversión y si está realmente preparado para ello.

Una cuenta de trading real debe ser financiada con dinero real. Antes de utilizar una cuenta real, debe determinar por sí mismo cuánto puede arriesgar sin temor a perderlo. No le expondremos al riesgo, pero puede ser advertido de un posible fallo. En casi todas las plataformas de inversión en la página principal hay una advertencia sobre los posibles riesgos de perder dinero, por lo que el grado de riesgo debe ser aceptable para usted y sólo usted puede determinarlo.

El sistema ofrece muchas opciones de depósito, puede ver las opciones de depósito en la propia plataforma. Una vez más, no es necesario correr a la sucursal bancaria y rellenar órdenes de pago u otros documentos en papel para transferir fondos. Los modernos sistemas de pago con los que coopera la plataforma le permiten realizar un pago en unos pocos clics sin salir de casa, y los fondos se acreditan casi siempre al instante. Por regla general, la mayoría de los usuarios utilizan tarjetas de débito o crédito de pago Visa o MasterCard para depositar fondos. También puede utilizar sistemas de pago como Skrill, Neteller, Webmoney y otros.

Aprenda a invertir aprovechando los videotutoriales de la plataforma, pruebe las transacciones a través de una cuenta demo. Manténgase al día con las noticias económicas y políticas. Escuche la opinión experta de los operadores con experiencia.

La precaución, la deliberación, pero al mismo tiempo la persistencia y la constancia le ayudarán a conseguir buenos resultados en el comercio.