Internet está penetrando más profundamente en la vida cotidiana. 

Las tarjetas bancarias son una forma conveniente de pagar por bienes y servicios, pero los propietarios tienen que pagar los cargos por su uso. Agregue también los impuestos por los retiros y depósitos, además de varias comisiones que se convierten en los gastos adicionales por su uso. Con el desarrollo de Internet hoy día es posible comprar bienes en el extranjero sin pagar a intermediarios. Pero hay que tener en cuenta que las transferencias internacionales tampoco son gratuitas.

Las criptomonedas le permiten enviar cualquier cantidad de dinero al otro extremo del mundo, pagando tan solo unos pocos centavos por la transferencia.

Las criptomonedas permiten la privacidad completa. La cadena de bloques almacena toda la información de la transacción para proteger el sistema del fraude y las monedas del robo. Las criptomonedas automatizan las relaciones monetarias y las hacen completamente transparentes. 

En términos simples, este es el dinero de una nueva generación.

Al principio, solo los entusiastas estaban interesados ​​en estas oportunidades; más tarde se les unieron empresarios e inversores. Ahora los bancos, las corporaciones y los recursos populares de Internet crean sus tokens y monedas, implementan cadenas de bloques y comienzan a aceptar bitcoins y Ethereum para el pago. Las criptomonedas tienen futuro.

IQ Option se une a la marcha del progreso y proporciona a sus usuarios muchas oportunidades de compra/venta de las criptomonedas en Paraguay.

Comience el comercio criptomonedas con un broker confiable
Comience el comercio criptomonedas con un broker confiable

¿Por qué elegir la IQ Option para el comercio de criptomonedas?

Para comenzar el comercio de criptomonedas, lo primero que se debe de hacer es elegir un corredor confiable y seguro. 

Una excelente opción en este caso es IQ Option Paraguay. Enumeramos solo algunas de las razones a favor del uso de esta plataforma:

  1. Cada cliente puede ver toda la información sobre el cambio de cotizaciones en línea, puede colocar fácilmente órdenes de límite y de mercado, usar apalancamiento, stop-loss, etc.
  2. Cualquier principiante puede entender esta plataforma de comercio de criptomonedas debido a su interfaz intuitiva, además de tener a disposición videos de capacitación y otros materiales útiles.
  3. El software de IQ Option Paraguay se puede instalar en su computadora o usar la versión en línea de la plataforma. Para usuarios de Android e iOS se ha desarrollado una aplicación móvil gratuita.
  4. La existencia de bonos, descuentos, torneos, programas de referencia, etc.
  5. Soporte técnico las 24 horas.
  6. Baja tasa de entrada con un inversión mínima de $10.00.

Y esto son solamente una parte de las capacidades que están disponibles para los usuarios de la plataforma IQ Option Paraguay.

La plataforma de comercio de criptomonedas IQ Option genera las mejores oportunidades para sus primeros pasos
La plataforma de comercio de criptomonedas IQ Option genera las mejores oportunidades para sus primeros pasos

Lista de criptomonedas disponibles para operar en IQ Option

Las monedas difieren mucho más que el dinero fiduciario. Se diferencian en el método de extracción, las comisiones y el alcance de uso. 

Pero las características principales son la capitalización de mercado y el tipo de cambio.

Las principales criptomonedas por capitalización son:

Bitcoin (BTC)

La moneda más popular del mundo, cuesta aproximadamente $8,000.00. Funciona con la cadena de bloques habitual, se extrae en granjas y obtiene beneficios.

Ethereum (ETH)

La segunda criptomoneda más popular. En Ethereum, se escriben contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente al alcanzar las condiciones prescritas. El costo es aproximadamente $176.00.

Litecoin (LTC)

Hecho sobre la base del código de Bitcoin, introdujo la tecnología de transacciones rápidas, intercambio de divisas y contratos inteligentes. El costo es aproximadamente $55.00;

Ripple (XRP)

Es una criptomoneda "bancaria". Se utiliza para transacciones rápidas y súper baratas entre bancos; no se puede extraer. El costo es aproximadamente $0.25.

En total, hay varios miles de criptomonedas que difieren en funcionalidad y audiencia.

IQ Option Paraguay ofrece una gama amplia de criptomonedas, en su lista ya hay 20 variantes disponibles para el intercambio. 

Adicionalmente, con el paso del tiempo la plataforma va a aumentar la cantidad de las criptomonedas disponibles.

Plataforma de comercio de criptomonedas en Paraguay

IQ Option es un intercambio de criptomonedas en Paraguay, que hoy es una plataforma comercial experta tanto para los comerciantes profesionales como para los novatos.

Es una plataforma de comercio de criptomonedas con un diseño hermoso, motor rápido y soporte multidivisa. Permite a los operadores comerciar no solo con sus fondos disponibles, sino que también ofrece oportunidades de negociación de margen mediante apalancamiento.

El comercio con un apalancamiento es un modo de comerciar, recurriendo al multiplicador para especular sobre fluctuaciones ligeras de precios. 

Esta herramienta también se puede aplicar a otros activos. Depende de usted definir qué es más importante en cada caso: menos riesgo (sin un multiplicador) o mayor rentabilidad (con un multiplicador). Siempre es útil tener más opciones en su disposición, y IQ Option Paraguay las proporciona.

Сomercio de criptomonedas con IQ Option
Сomercio de criptomonedas con IQ Option

Preguntas frecuentes sobre el comercio de criptomonedas

La popularidad de la criptomoneda está creciendo rápidamente, y cada vez más participantes aparecen en el mercado de divisas virtuales. Para comprender todos los matices del trabajo con bitcoins y otras monedas digitales, los principiantes deben pasar mucho tiempo buscando información realmente importante y necesaria. Para ahorrar tiempo de los traders, hemos respondimos a preguntas básicas sobre las criptomonedas en Paraguay.

¿Qué es la Criptomoneda?

La criptodivisa es un medio de pago virtual (digital),cuyo unidad es una moneda. Dicha moneda es información cifrada que no se puede copiar, por lo tanto, la criptomoneda tiene un alto grado de protección contra la falsificación. Las criptomonedas se emiten en Internet y no tienen conección con la moneda normal en forma física.

La criptomoneda es una herramienta para comprar bienes, invertir en ICO (del inglés, una oferta inicial de monedas) y beneficiarse en el comercio. Tiene demanda en todo el mundo. Esta es una forma de transferir dinero de manera segura y rápida por una comisión mínima, manteniendo el anonimato, por lo que los usuarios de Internet siempre apreciarán las criptomonedas.

El dinero electrónico es el equivalente al papel moneda, pero es más conveniente administrarlo, los pagos electrónicos son rápidos, baratos y seguros. La criptomoneda es el dinero digital descentralizado. Esto significa que al realizar transacciones el terminal no se pondrá en contacto con un servidor específico, sino con los participantes del sistema más cercanos que confirmen el pago.

La aparición de la criptomoneda es el siguiente paso en el desarrollo de la economía. Monedas y billetes de papel son del siglo pasado. No siempre son convenientes de usar: es posible llevar una cantidad limitada con usted, contar y verificar los cambios por su cuenta, además, pueden perderse o estropearse.

La criptomoneda también es una herramienta para operar en el intercambio. Para concluir las transacciones en el intercambio de criptomonedas, debe comparar los tipos de cambio actuales y anteriores de las monedas virtuales y fiduciarias, y luego transferir el dinero en una forma adecuada. Los intercambios de criptomonedas en el mercado proporcionan todos los servicios necesarios: registran las transacciones completadas, proporcionan datos comerciales detallados y etc..

El creador de la primera criptomoneda de Bitcoin y el desarrollador del proceso blockchain Satoshi Nakamoto comparó la minería de criptomonedas con la minería de oro. Los principios son muy similares: el precio de los metales preciosos depende en su mayor parte no de su demanda práctica, sino de la rareza y la demanda.

Las monedas digitales tienen un precio de costo que constituye la tasa de criptomonedas. El tipo de cambio de bitcoin, por ejemplo, depende del costo de la electricidad durante su extracción, la cantidad de inversiones en la organización de granjas para la extracción, las tarifas de transacción y la demanda del consumidor. Sin embargo, es la demanda de los consumidores la que forma la mayor parte del precio de bitcoin y otras criptomonedas.

Para ganar dinero en el comercio con criptomonedas es necesario desarrollar su propia estrategia comercial, teniendo en cuenta un análisis técnico y otra información detallada sobre las fluctuaciones de precios anteriores. La volatilidad es bastante alta, por eso el análisis debe ser constante. La plataforma IQ Option Paraguay cuenta con todas las herramientas necesarias para un análisis fundamental: índices, gráficos, indicadores comerciales, volúmenes de sesiones de negociación, historial de la evolución de los precios. También se puede explorar las ideas y notas de otros usuarios en el foro y en el chat del servicio.

Para comenzar a comprar y vender criptomonedas, se debe evaluar su situación financiera actual, elegir una estrategia comercial preliminar: comprar para almacenar y esperar las ganancias debido a las diferencias en las tasas o participar inmediatamente en el intercambio. A continuación, es necesario elegir el servicio más adecuado, conveniente y seguro.

La criptomoneda en Paraguay está en demanda, por lo que hay varias formas de comprarla y venderla. Hay intercambiadores especiales. Los intercambiadores aceptan dinero electrónico, pago con tarjetas de crédito y otras criptomonedas.

Además, se puede comprar y vender las criptomonedas en las bolsas especiales. Se puede comprar y almacenar criptomonedas en su billetera (cuenta personal) o comenzar a operar de inmediato.

Si alguna vez analizó el sitio de un intercambio de criptomonedas, probablemente haya notado muchos pares de activos digitales. Puede ver que las criptomonedas están en pares con algunas criptomonedas básicas, como BTC, ETH, etc. Estos son "pares comerciales". Los pares de divisas de criptomonedas se negocian entre un tipo de dígito y otro.

Por ejemplo, con BTC/ETH, se puede comprar Ethereum con Bitcoin o vender Ethereum por Bitcoin. Es simplemente un intercambio de varias monedas. Por lo tanto, no solo puede comprar monedas alternativas con moneda fiduciaria, por ejemplo, USD, sino que también puede comprar una criptomoneda con otra.

La criptomoneda es una buena herramienta para inversiones a largo plazo. Se puede comprar monedas y esperar hasta que crezcan en valor. Bitcoin ha aumentado de $10.00 a $10,000.00 por BTC en solo unos años. Además, el tipo de cambio de la criptomoneda es volátil, los saltos de 5-6% por día son habituales. Los comerciantes experimentados ganan mucho dinero con fluctuaciones a corto plazo utilizando intercambios de cifrado.

El CFD de criptomonedas (contratos de diferencia de precio) es otra solución racional para el comercio. En lugar de comprar criptomonedas, usted como comerciante compra un contrato. En consecuencia, el inversor ganará la diferencia entre los precios actuales y futuros de bitcoin. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor será la participación en las ganancias.

El comercio de criptomonedas se realiza en intercambios de criptomonedas especializados. La separación de toda la lista de intercambios se puede llevar a cabo condicionalmente de acuerdo con uno de los criterios más importantes:

· intercambios en los que se pueden intercambiar criptomonedas por monedas nacionales (dinero fiduciario);
· intercambios donde comercian exclusivamente entre BTC y altcoins, es decir, se intercambian algunas criptomonedas por otras.

Un bróker de criptomonedas es una plataforma para comerciar e intercambiar algunas monedas digitales por otras (bitcoins, altcoins y stablecoins) o por varias monedas fiduciarias mundiales (dólares, euros). Además de la nube y la minería de sus equipos, que son la forma original de crear criptomonedas, los intercambios son la única forma de obtenerlos. Además, solo con la ayuda de tales plataformas se puede intercambiarlos por dinero real.

Los intercambios de criptomonedas funcionan sin descansos y fines de semana, durante todo el día y toda la noche. Al mismo tiempo, la mayor actividad se observa en la región asiática, por lo que el pico del comercio se produce durante las horas del día en esta región.

En algunos países la criptomoneda todavía permanece en el sector oculto, aunque muchos estados ya han logrado reconocerla como un medio de pago. Cada año hay nuevas oportunidades para usar activos digitales, los reguladores están tratando de establecer el control sobre este mercado, y cada vez más ciudadanos quieren entender mejor, qué es el mercado de criptomonedas.

Las autoridades de Paraguay desarrollarán un paquete de proyectos de ley que legalizarán las criptomonedas. Una de las razones para su legalización fue el gran volumen de minería de criptomonedas en el país debido a un exceso de electricidad barata. Al mismo tiempo que las empresas extranjeras comienzan un negocio minero y no pagan impuestos, ya que este tipo de actividad en el país no está gravada.

Se espera que el próximo año aparezcan proyectos de ley que legalicen las criptomonedas y la minería en Paraguay. Por el momento, la rotación de criptomonedas en Paraguay no está regulada de ninguna manera, la legislación acerca de este tema está en desarrollo.

Las monedas virtuales todavía están en su infancia. Muchos aspectos legales con respecto a ellos no son específicos. Un vívido ejemplo de esto es el pago de impuestos. Si compró una criptomoneda más barata y se vendió más cara, ¿tiene que pagar impuestos y considerarla una ganancia? En resumen, sí.

El tamaño de las deducciones fiscales dependerá de varios factores. Debe observar las leyes del país para comprender qué tipos de ingresos estarán más cerca de las ganancias recibidas de la venta de criptomonedas.

No todos los países han desarrollado un enfoque claro sobre cómo tomar impuestos del comercio criptomonedas. El ejemplo de Estados Unidos es interesante y revelador. Allí desde 2014 las criptomonedas se han clasificado como activos intangibles. A partir de ese momento, todo el dinero digital, incluido Bitcoin, está sujeto a impuestos. Además, las reglas y principios que se aplican a otras industrias se aplican a ellos. Lo más cercano a esta definición será el mercado de valores.