Netflix es conocido por los usuarios por el cine de Internet del mismo nombre. Los clientes del servicio pueden alquilar películas o series de televisión viéndolas en su televisor en alta calidad. En muchos países del mundo, el servicio se ha convertido en una parte integral de la vida, ya que le permite ver todas las películas nuevas en HD, Full HD y 4K, incluso durante el período de estrenos de películas.

La empresa fue fundada el 29 de agosto de 1997 por Reed Hastings y Mark Randolph. Tiene su sede en Los Gatos, California.

Inicialmente, la empresa empleaba a 30 especialistas que ofrecían a los clientes alquilar discos en los que se grababan 925 películas y series de televisión. Actualmente, Netflix es considerada una de las principales redes de televisión por Internet para clientes de muchos países del mundo.

A fines de 2020, Netflix ya tenía 203,66 millones de suscriptores en todo el mundo y se convirtió en la primera sala de cine en línea en cruzar el hito psicológico de 200 millones.

Netflix tuvo ingresos anuales de $ 24 mil millones e ingresos operativos de $ 4,6 mil millones. La utilidad neta fue de $ 2,76 mil millones contra $ 1,87 mil millones un año antes.

El equipo de Netflix pudo realizar una monetización de alta calidad. Debido a esto, el rendimiento financiero del negocio solo está creciendo. Y los inversores están cada vez más interesados ​​en cómo comprar acciones de Netflix.

A pesar de que Netflix es una empresa con miles de millones de dólares en facturación, hoy en día no solo las grandes empresas o los propietarios de grandes capitales pueden invertir con las acciones de Netflix, sino también los residentes ordinarios de cualquier país del mundo.

Hoy vamos a ver cómo invertir en acciones de Netflix en Paraguay.

Información sobre las acciones de Netflix
Información sobre las acciones de Netflix

¿Cómo invertir en acciones de Netflix en Paraguay?  

Netflix fue incluido en el NASDAQ a mediados de 2002. Solo en el primer día después de la OPI, se vendieron más de 5,5 millones de acciones de Netflix en la bolsa de Estados Unidos. En total, casi 430 millones de valores con un valor nominal de 0,001 dólares se encuentran actualmente en libre circulación. Las acciones de Netflix, a su vez, están incluidas en los índices bursátiles NASDAQ 100, S&P 500 y Dow Jones Internet Composite.

Solo puede invertir en acciones de Netflix con la ayuda de un intermediario de cambio, un corredor que trabaja con acciones de Netflix. Encontrar un corredor de este tipo en Paraguay no es un problema ahora; afortunadamente, hay muchas firmas de corretaje en Paraguay que trabajan con acciones extranjeras. Asegúrese de verificar si el corredor de su elección tiene licencia para realizar este tipo de actividad. También verifique cuál es la comisión por los servicios, cuál es la funcionalidad de la plataforma de inversión en línea proporcionada por el corredor, etc. Pregunte qué comentarios de los expertos del mercado sobre la cooperación con este corredor.

Para invertir en acciones de Netflix, busque el símbolo NFLX en la plataforma de inversión en línea.

¿Cómo comprar acciones de Netflix?
¿Cómo comprar acciones de Netflix?

Una cosa para recordar al invertir en una empresa es que Netflix no paga dividendos en efectivo. La empresa atrajo dinero de los inversores para su desarrollo, por lo que ahora tiene demasiada deuda. Esto evita que la junta directiva calcule dividendos en efectivo para los accionistas. Entonces, en forma de dividendos, las acciones de la compañía se dividieron en una proporción de 7 a 1. El inversionista recibió 6 acciones nuevas por las acciones de Netflix en su cartera. En el futuro, es probable que luego de la disminución de la carga de la deuda, la administración del emisor decida pagar dividendos en efectivo a todos los tenedores de valores de la compañía.

Por primera vez a fin de año, Netflix mostró un flujo de caja positivo de las actividades operativas: $ 1.9 mil millones contra $ -3.3 mil millones en 2019. La dirección expresó su confianza en que en 2021 esto no cambiará y ya no habrá necesidad de atraer inversiones externas.

Al 31 de diciembre de 2020, la compañía tenía $ 8.2 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo en comparación con $ 5.02 mil millones del año anterior.

Por lo tanto, existe la posibilidad de reanudar los pagos de dividendos en términos monetarios.

Sin embargo, hasta ahora la única opción para invertir en Netflix son los CFD. 

En esencia, el CFD es un instrumento financiero derivado que le permite obtener ingresos aumentando y disminuyendo el precio de la materia prima o valor subyacente. Los CFD se utilizan con mayor frecuencia para transacciones especulativas. Por ejemplo, en el caso de las acciones, un CFD se deriva de un acuerdo de compra de acciones que le permite especular sobre el movimiento de los precios de las acciones sin tener que registrar la propiedad de esas acciones. Puede obtener ganancias con solo predecir y predecir correctamente la dirección de los cambios de precios.

En el momento de redactar este informe, el precio de las acciones de Netflix es de 501,86 dólares, un 40,23% más que en el mismo período del año pasado.

Plataforma de inversión Netflix
Plataforma de inversión Netflix

¿Cómo comprar acciones de Netflix en Paraguay?

Puede comprar acciones de Netflix utilizando la plataforma de inversión en línea proporcionada por el corredor.

Para comenzar, realice un registro simple ingresando su nombre, apellido y una dirección de correo electrónico válida en el formulario de registro en el sitio. Al hacer clic en el botón "registrarse", recibirá un enlace para confirmar el correo electrónico. Siga este enlace para verificar su correo electrónico y podrá utilizar la plataforma.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

La plataforma de inversión en línea es un software único, un desarrollo innovador que le permite ver literalmente el mercado de valores en la palma de su mano. Aquí en tiempo real tiene acceso a las cotizaciones de todas las empresas que participan en la negociación de acciones, horarios de negociación, enlaces sobre noticias de actualidad, la sección "formación" con lecciones en vídeo y mucho más.

Debe iniciar las transacciones con una cuenta demo de prueba gratuita, a la que casi todas las plataformas comerciales proporcionan acceso. La cuenta demo se abre automáticamente y sin cargo, el sistema acredita una cantidad ficticia de $ 10,000 a dichas cuentas (esta cantidad puede diferir en diferentes plataformas), y puede usar estos fondos para transacciones de prueba. Esta cantidad ficticia puede renovarse si la operación de prueba resultó ser condicionalmente no rentable. Puede usar una cuenta de este tipo durante el tiempo que desee hasta que se sienta listo para operar con dinero real. 

Los beneficios de una cuenta de demostración son obvios: se capacita en el comercio sin arriesgar la equidad. Por supuesto, es imposible retirar fondos de dicha cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Con suficiente experiencia, puede iniciar compras reales en la bolsa de valores. Para iniciar transacciones reales, recargue su cuenta real por un monto de $ 10 (el monto de la recarga mínima puede diferir en diferentes plataformas en línea). Puede recargar su cuenta utilizando los sistemas de pago que figuran en la plataforma. Con los mismos sistemas, podrá retirar sus fondos.

Las acciones de Netflix cotizan en el mercado de valores con el símbolo de cotización NFLX. Al ingresar este símbolo, abrirá una sección de la plataforma de negociación con un cronograma de cotizaciones de las acciones de Netflix. Aquí verá información sobre el precio actual por acción, el calendario de operaciones, la escala de "sentimiento de los inversores", los indicadores para el análisis técnico y más. También verá una barra de herramientas para operar: función stop loss, multiplicador, etc.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Es recomendable invertir en acciones de Netflix en Paraguay? 

Recuerde que el riesgo que asume al invertir en acciones en línea depende en gran medida de su conocimiento integral, comprensión del funcionamiento del mercado de valores, capacidad de análisis a fondo, experiencia e incluso intuición.

Invertir es toda una ciencia que requiere que un inversionista potencial comprenda ciertos patrones y procesos, así como requiere una constante capacitación y profundización de conocimientos.

Si estudias de manera persistente dichos procesos, sigues las tendencias del mercado, el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo aprenderás a analizar y pronosticar posibles crecimientos o descensos en el valor de los activos de la empresa. Esto le permitirá realizar inversiones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Para hacer esto, debe mejorar constantemente sus conocimientos en la ciencia de la inversión.

También tenga en cuenta que los precios de las acciones se ven afectados por factores como la situación política y económica del país en el que se encuentra y el país de origen de la empresa en la que está invirtiendo, así como los procesos globales. Por ello, te aconsejamos estar al tanto de todas las novedades, monitorizándolas constantemente.

Netflix es una buena opción para invertir. La popularidad del servicio en línea crece constantemente y la oportunidad de intentar invertir a través de Internet son buenas razones para intentarlo.