Las tecnologías de Internet han entrado en la vida de una persona moderna, cambiando significativamente su actitud ante muchas cosas y procedimientos. Compramos cosas a través de Internet, leemos novelas y nos ceñimos a la información, investigamos, hacemos nuevos amigos y simplemente nos comunicamos entre nosotros a través de la red.

La promoción de Internet no ha dejado de lado el proceso de inversión. Las tecnologías modernas han cambiado radicalmente el método clásico de inversión, haciendo posible la participación en el comercio en línea sin siquiera salir de casa. Ahora no necesita visitar una sucursal bancaria, la oficina de la empresa en la que invierte o la bolsa de valores. Todas las transacciones posibles están a su disposición en línea, dondequiera que se encuentre en ese momento.

Y si antes los participantes en el mercado eran sólo grandes empresas y propietarios de enormes capitales, ahora cualquier persona con sólo 10 dólares de capital inicial puede empezar a invertir.

A continuación, nos centraremos en la inversión en tecnología moderna.

Veamos cómo comprar acciones de Nvidia en Paraguay.

Nvidia Corporation es un fabricante estadounidense de procesadores gráficos, adaptadores de vídeo bajo las marcas Riva TNT y GeForce, dispositivos multimedia y de comunicación para PC y consolas de juegos como Sony PlayStation 3 y Xbox, uno de los mayores desarrolladores de aceleradores y procesadores gráficos, así como conjuntos lógicos de sistemas.

Sitio web oficial de Nvidia
Sitio web oficial de Nvidia

En el mercado, los productos de la empresa se conocen con marcas como GeForce, nForce, Quadro, Tesla, ION y Tegra. La empresa se fundó en 1993. En agosto de 2006, la corporación contaba con más de 8 mil empleados que trabajaban en 40 oficinas de todo el mundo. La empresa tiene su sede en Santa Clara, California (EE.UU.). Sus principales competidores son AMD (ATI) e Intel. La actividad principal de la empresa es el desarrollo y la producción de unidades de procesamiento gráfico (GPU). NVIDIA Corporation también desarrolla procesadores multimedia y chipsets. Las soluciones producidas por la empresa se utilizan en dispositivos móviles, consolas de juegos, ordenadores de sobremesa y superordenadores.

Una amplia gama de productos electrónicos y los buenos resultados financieros atraen a muchos inversores a los valores de este emisor.

En 2020, la empresa contaba con más de 18.000 empleados y sus ingresos ascendían a 10.920 millones de dólares.

Información actual sobre las acciones de Nvidia
Información actual sobre las acciones de Nvidia

¿Cómo invertir en acciones de Nvidia en Paraguay?

La oferta pública inicial de acciones de la corporación estadounidense en la bolsa de valores NASDAQ se llevó a cabo a principios de 1999. Hoy en día, los valores del emisor en este sitio se pueden encontrar bajo el ticker NVDA.

Además, puede realizar operaciones con acciones en dichas plataformas: Frankfurt, Hamburgo, Dusseldorf, Stuttgart, Berlín, Múnich, Londres y otras bolsas europeas. Los valores también se negocian en el mercado OTC de Tradegate Exchange.

Los valores de la empresa están incluidos en la base de cálculo de muchos índices, en particular DJ US, Nasdaq, S&P 500, Nasdaq 100, Nasdaq Computer, TR US 50, Dow Jones Large-Cap, Mini Nasdaq 100, Dow Jones Technology Hardware Equipment, Dow Jones Value Dow Jones Large-Cap Value, BX Swiss USA, DJ Technology, Dow Jones Semiconductors, ARCA Institutional, ARCA Computer Technology y otros.

Ahora existe una forma instantánea de comprar acciones de Nvidia. Muchos corredores ofrecen la posibilidad de negociar estas acciones en línea. Operar a través de un smartphone personal permite que incluso los inversores novatos con un pequeño depósito obtengan beneficios. Sólo hay que elegir un bróker adecuado: estudiar las condiciones de negociación, visitar el foro de operadores, evaluar los comentarios de las empresas existentes.

Lo primero que debes hacer para invertir en acciones de Nvidia en Paraguay es elegir el broker adecuado.

A la empresa se le ha asignado el símbolo de pizarra NVDA
A la empresa se le ha asignado el símbolo de pizarra NVDA

Un corredor es su intermediario en el mercado de valores, por lo que su elección debe tomarse con plena responsabilidad. En primer lugar, debe averiguar si el corredor que ha elegido tiene licencia para realizar actividades de intermediación en la bolsa, así como todos los permisos necesarios previstos en el marco legal. Para poder realizar operaciones de inversión en línea, la empresa de corretaje le proporcionará una plataforma de negociación en línea. Una plataforma online es un producto completamente digital, un software con el que tiene la oportunidad de ver y aprender visualmente todas las herramientas y métodos de negociación. En la fase de elección de un corredor, estudie la plataforma de inversión en línea que le ofrece este corredor, compruebe qué funciones ofrece la plataforma, qué métodos de depósito y retirada de fondos. Compruebe qué comisión cobra el broker por la prestación de sus servicios. Interésese por la reputación comercial del broker, así como lea las reseñas reales de otros participantes en las operaciones sobre este broker.

Una vez seleccionado el corredor, deberá registrarse en su plataforma y elegir un método de inversión. A algunos inversores les atrae la opción de invertir en dividendos en acciones de Nvidia. Los dividendos de las acciones son una parte de los beneficios pasados que la empresa distribuye a sus propietarios-accionistas. Por regla general, el método de los dividendos es más adecuado para los inversores con un gran capital, que no esperan beneficios inmediatos, sino pagos de dividendos en el futuro. Este método de inversión se considera el más seguro. Al mismo tiempo, no hay que olvidar que la empresa se reserva el derecho de suspender o anular por completo el pago de dividendos, destinando sus beneficios al desarrollo o cubriendo las pérdidas si se producen. El análisis fundamental, así como el seguimiento de las actividades de la empresa, le ayudarán a sacar conclusiones y a tomar la decisión de inversión correcta.

La corporación estadounidense paga dividendos a sus accionistas trimestralmente en un rango del 1,97% anual.

Operar con CFD es una buena alternativa a la inversión en dividendos. Este tipo de comercio es elegido por los comerciantes que no tienen un capital inicial impresionante.

Compra de acciones de Nvidia en la plataforma
Compra de acciones de Nvidia en la plataforma

Un Contrato por Diferencia (CFD) es un derivado muy popular que le permite operar con margen, dándole más opciones en los mercados financieros. Cuando utiliza un contrato de este tipo, no está comprando el activo subyacente. En cambio, compra o vende unidades de ese instrumento financiero en función de cómo crea que sube o baja el precio del activo subyacente. Un CFD es un contrato entre un operador y un corredor que se compromete a intercambiar la diferencia de valor del valor subyacente entre el inicio y el final del contrato. De este modo, tiene la oportunidad de beneficiarse incluso si el precio de la acción cae.

La negociación en línea permite abrir y cerrar operaciones con un solo clic. Lo único que tiene que hacer el inversor es abrir un terminal durante el horario de trabajo del broker y fijar el beneficio o la pérdida recibida. Cuando se negocia con instrumentos volátiles, se recomienda encarecidamente limitar las posibles pérdidas mediante el uso de instrumentos de stop loss y take profit. De lo contrario, puede perder su depósito en pocos días. Por esta razón, debería vender las acciones de NVDA tan pronto como su precio haya variado en unos pocos puntos porcentuales, o mantener una posición de compra en previsión de un aumento significativo del precio.

Usar órdenes stop
Usar órdenes stop

¿Cómo comprar acciones de Nvidia en Paraguay?

Así pues, una vez que haya elegido un corredor de confianza y haya decidido el método de inversión, deberá registrarse en la plataforma de inversión en línea. 

Una plataforma de inversión en línea es un software proporcionado por el corredor elegido con el que puede realizar todas sus operaciones de inversión.

El registro es realmente sencillo, consiste en rellenar el formulario de registro que aparece en el sitio. En el primer paso, se trata de simple información básica como su nombre de usuario y correo electrónico. En el futuro, cuando necesite retirar fondos de su cuenta, tendrá que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo. 

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Después de iniciar sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta demo y a una cuenta real. Aquí todo es sencillo. La cuenta demo es una cuenta de prueba de entrenamiento en la que el sistema acredita fondos ficticios para el entrenamiento. Esta cuenta es gratuita. En primer lugar, pruebe a utilizar una cuenta de demostración para ver si realmente entiende cómo funciona la plataforma. La cuenta demo es una copia exacta de la cuenta real, pero al utilizarla no arriesga su dinero. Esta es una buena oportunidad de aprendizaje y no debe ser descuidada.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

La cuenta real se compone de transacciones reales y dinero real. Para activar una cuenta de este tipo, hay que depositar en ella una determinada cantidad. La cantidad mínima inicial en la mayoría de las plataformas de inversión en línea es pequeña, de unos 10€. La reposición de la cuenta también se produce en línea. En la plataforma, encontrará una lista de opciones para reponer su cuenta: tarjeta bancaria, sistemas de pago, etc.

Por regla general, la retirada de fondos se lleva a cabo de la misma manera que el depósito. Para trabajar con las acciones de Nvidia, busque la sección "acciones" en la plataforma, introduzca el ticker "NVDA" en el campo de búsqueda. Verá una sección de la plataforma de acciones de Nvidia, junto con un gráfico de las fluctuaciones del precio de las acciones, información sobre el precio actual, y más.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Nvidia online?

Así que vamos a ver paso a paso cómo invertir en acciones de Nvidia en Paraguay. El primer paso es elegir un agente de confianza. Internet está sencillamente lleno de información tanto sobre la propia Nvidia como objeto de inversión, como sobre los agentes que prestan servicios de inversión, y también venden acciones de la compañía. Por lo tanto, después de estudiar el mercado de servicios, elija un corredor fiable en Internet. Fíjese bien en la experiencia del corredor en el sector de la inversión, en su reputación profesional y en los comentarios sobre él. Averigüe qué comisiones cobra la empresa de corretaje por la prestación de servicios y qué recursos puede obtener al registrarse en su sitio web.

Últimas noticias sobre la empresa
Últimas noticias sobre la empresa

El siguiente paso será, de hecho, el propio registro. Como se ha mencionado anteriormente, el registro es un paso elemental que no requiere habilidades o conocimientos excepcionales. Sin embargo, necesitará conocimientos y habilidades en el futuro cuando quiera entrar en el gran mundo de las inversiones.

Al principio, le ayudará una cuenta de demostración gratuita con la que podrá probar sus habilidades. El segundo paso es financiar la cuenta, de hecho, comprar acciones, operar y retirar beneficios. Esperamos que el último paso, obtener beneficios, esté siempre presente en su estrategia. Para ello, debe mejorar continuamente su comprensión de la ciencia de la inversión.

Con el tiempo, ganará experiencia en el comercio y podrá desarrollar su propia estrategia de inversión para el comportamiento del mercado. Esperamos que algún día pueda asesorar a futuros inversores y dar valiosos consejos a otros como operador de bolsa con experiencia, además de como inversor de éxito.