El mundo moderno es impensable sin la tecnología de Internet.  Compramos cosas en línea, estudiamos en línea, buscamos toda la información que necesitamos, así como hacemos amistades y simplemente nos comunicamos a través de la World Wide Web.

El progreso no ha ignorado el sistema de inversión. Antes, la cuestión de cómo y dónde invertir su dinero interesaba sólo a un estrecho círculo de inversores influyentes con un capital multimillonario, pero ahora el tema de la inversión interesa a la población en general.

El enfoque de la propia forma de invertir ha cambiado, así como los métodos y las herramientas de inversión. Ahora puede empezar a operar en el mercado de valores con tan sólo 10 dólares para empezar. Y no es necesario que visite una sucursal bancaria, la oficina de la empresa en la que invierte o la bolsa de valores. Todas las transacciones están a su disposición en línea, dondequiera que se encuentre en ese momento.

Cuando se trata del objetivo de la inversión, la gente sigue prefiriendo las grandes empresas, los llamados gigantes del mercado, ya sea en el sector manufacturero, en el de servicios o en el farmacéutico, como en el caso siguiente. Hoy veremos las opciones de inversión en acciones de Pfizer en Paraguay.

Sitio web oficial de Pfizer en Paraguay
Sitio web oficial de Pfizer en Paraguay

Pfizer Inc. es una empresa farmacéutica estadounidense. Fue fundada en 1849 y desde entonces es uno de los líderes del mercado mundial. La empresa recibió su nombre actual en junio de 2000 como resultado de la fusión de Pfizer y Warner-Lambert Company.

Pfizer es el inventor y fabricante del mundialmente famoso medicamento Viagra. La producción de medicamentos se lleva a cabo en las fábricas de la empresa situadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Alemania y Turquía (en total, en 46 países del mundo). Hay representaciones en más de 100 países de todo el mundo. Las principales divisiones de la empresa son Salud Humana, Salud Animal y Grupos Corporativos.

Según la agencia de información y publicación británica URCH Publishing, Pfizer es el líder del mercado farmacéutico mundial (2007) con una cuota de mercado del 6,2% (competidores más cercanos: GSK - 5,4%, Roche - 4,3%).

La empresa también produce medicamentos populares como Diflucan y Celebrex. Además, la corporación trabaja activamente en la creación de medicamentos para combatir enfermedades raras y actualmente consideradas incurables. En 2020, Pfizer, junto con BioNTech, desarrolló una vacuna contra el coronavirus que demostró una eficacia superior al 90%, el fármaco fue adquirido en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Las cotizaciones de la empresa han crecido varias veces.

El rápido desarrollo de la vacuna tuvo un impacto significativo en las cotizaciones de Pfizer. Las acciones de Pfizer han subido un 13% desde el anuncio en octubre de la eficacia del fármaco en los ensayos clínicos de fase III.

Pfizer superó su previsión de ingresos en su informe del cuarto trimestre de 2020, el 2 de febrero, informando de 11.680 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2019. La previsión de consenso es que las ventas crezcan un 46% a finales de 2021.

En el momento de escribir esta reseña, el precio de las acciones de Pfizer es de 34,94 dólares. Los analistas predicen que el precio de la acción subirá a 42 dólares a finales de 2021.

Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma
Información sobre las acciones de Pfizer en la plataforma

 ¿Cómo invertir en acciones de Pfizer en Paraguay?

Las acciones de Pfizer se negocian con el ticker PFE en las bolsas de Nueva York, Fráncfort, México y Argentina.Para invertir en acciones de Pfizer, es necesario elegir un intermediario que trabaje en estas bolsas.

La elección del intermediario adecuado es una de las condiciones clave para un operador que quiere operar con éxito en la bolsa. El corredor es su asistente y asesor en el mercado de valores y el resultado de sus operaciones dependerá en gran medida de su profesionalidad y competencia. Eliges un broker en función de tus capacidades, objetivos, estrategias y metas.

Hoy en día, hay muchos corredores en el mercado de valores que operan en diferentes mercados y ofrecen diferentes plataformas de inversión, proporcionando una amplia gama de servicios, como la posibilidad de utilizar el apalancamiento en las operaciones y el uso de diferentes herramientas para el análisis técnico y más. Para elegir un buen corredor, preste atención a los siguientes aspectos:

  •  la fiabilidad. Preste atención a la disponibilidad de una licencia, el término de la operación en el mercado, los comentarios del corredor, si hay una oficina de representación en su área, la calificación, etc.
  •  la disponibilidad de las herramientas que necesita para operar. Cada corredor ofrece un conjunto de herramientas para las operaciones bursátiles, como diversas funciones para la compra ("stop loss", "multiplicador", etc.), indicadores para el análisis técnico, la disponibilidad de una cuenta de demostración gratuita para la formación, etc. Además, en la plataforma hay principalmente una sección de formación en la que se puede encontrar toda la información de formación necesaria, y una sección de "noticias", que contiene enlaces a noticias actuales de fuentes de información verificadas de buena reputación sobre las empresas cuyas acciones se muestran en la plataforma de comercio en línea.
  •  el importe del depósito mínimo. Preste atención al tamaño de la reposición mínima de la cuenta establecida en la plataforma. Las plataformas de inversión en línea diseñadas para el corredor medio suelen tener una cantidad inicial baja (normalmente 10 dólares), mientras que las plataformas altamente profesionales que emplean a inversores experimentados suelen establecer una cantidad inicial alta. La plataforma que elija dependerá de su capacidad financiera y de su experiencia.
  •  Disponibilidad de opiniones. Asegúrese de comprobar si puede recibir asesoramiento, si su servicio de atención al cliente funciona y si puede obtener respuesta a sus preguntas las 24 horas del día.
  •  La comisión. Por supuesto, el tamaño de la comisión que el corredor retiene por sus servicios es de gran importancia.
Plataforma de inversión en línea
Plataforma de inversión en línea

El valor nominal de las acciones de PFE es propenso a fuertes fluctuaciones. En el mercado farmacéutico de EE.UU. hay muchas grandes empresas que están luchando ferozmente. Entre 2000 y 2009, las acciones de Pfizer en la bolsa tenían más probabilidades de perder valor que de mostrar crecimiento.

Los dividendos de las acciones de Pfizer pueden aportar a los inversores hasta un 4% anual. Las perspectivas de la empresa son generalmente positivas. Todos los años salen al mercado nuevos medicamentos y los resultados financieros de la organización suelen recuperarse rápidamente después de cualquier contingencia.

Otra forma de inversión bastante común es el comercio con derivados. Invirtiendo en CFDs, tienes la oportunidad de ganar con cualquier movimiento del sector. Si está firmemente convencido de que el precio de compra de un activo va a crecer, introduce una posición de compra, lo que se conoce frecuentemente como una posición larga.

Si usted cree que el precio de compra de una ventaja se desplomará, usted introduce una posición de mercado, que puede ser conocida como una posición breve. Al invertir en CFDs, muchas plataformas online le permiten utilizar un multiplicador, es decir, el apalancamiento, con el que podrá aumentar la cantidad de la operación. Recuerde que técnicamente no es difícil utilizar el multiplicador, pero este proceso está cargado de la posibilidad de perder una mayor cantidad de dinero. Por lo tanto, asegúrese de que tiene una buena comprensión de la forma en que la función del multiplicador funciona.

¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?
¿Cómo invertir en acciones de Pfizer?

 ¿Cómo comprar acciones de Pfizer en Paraguay?

Así pues, para empezar a trabajar con las acciones de Pfizer, el primer paso después de elegir un bróker online será registrarse en una plataforma de inversión online. El registro es un proceso sencillo y directo que lleva un máximo de cinco minutos y no requiere que proporcione más información que su nombre y su correo electrónico. Utilice su dirección de correo electrónico actual, ya que tras el registro deberá confirmarla mediante el procedimiento habitual, y posteriormente recibirá recordatorios en el correo sobre posibles operaciones no realizadas en la plataforma, noticias a las que puede suscribirse en la plataforma, notificaciones de cierre o apertura de mercado, etc.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Tras el registro, el sistema le pedirá que abra una cuenta de demostración. El uso de una cuenta demo es necesario cuando no se tienen suficientes conocimientos y experiencia para invertir. La cuenta es completamente gratuita y abierta, y la cantidad ficticia de 10.000 dólares es más que suficiente para entrenarse en la inversión sin riesgos reales. Además, con el uso completo de la cantidad ficticia, se puede renovar tantas veces como se quiera, hasta que se sienta confiado en sus propias fuerzas para reponer la cuenta real con dinero real.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Para recibir fondos reales en el futuro, tendrá que reponer la cuenta real depositando fondos en ella. Por regla general, la cantidad mínima de partida es baja y es sólo $ 10. Usted puede reponer una cuenta de este tipo utilizando cualquiera de los sistemas de pago que figuran en el sitio. Con los mismos sistemas en el futuro también puede retirar sus ganancias.

Para invertir en acciones de Pfizer, seleccione el ticker PFE en la plataforma. Después de seleccionar un ticker, el sistema le ofrecerá ver información sobre el activo, es decir, el precio actual, las condiciones de compra y de negociación. Aquí podrá ver enlaces a las últimas noticias sobre la empresa procedentes de fuentes fiables.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

 ¿Cómo empezar a invertir en acciones de Pfizer en Paraguay?

Así pues, veamos paso a paso cómo invertir en acciones de Pfizer en Paraguay. El primer paso es elegir un corredor de confianza. La red mundial está simplemente llena de información sobre la propia empresa Pfizer como elemento de inversión, y sobre los brokers que prestan servicios de inversión y también sobre las acciones de la organización. Por lo tanto, estudie el mercado de soluciones, elija un corredor de confianza en línea. Preste atención a la experiencia del agente en el negocio de la inversión, su imagen y los testimonios sobre él. Infórmese de las comisiones que cobra una empresa de corretaje por la prestación de servicios y de las herramientas que podrá obtener al registrarse en su sitio.

El segundo paso será, de hecho, el propio registro. Como se ha mencionado anteriormente, el registro es un paso elemental que no requiere habilidades o conocimientos excepcionales. Pero usted querrá que el conocimiento y las habilidades más una vez que desea entrar en el gran mundo de la inversión. A continuación, paso a paso se puede para reponer su cuenta, comprar acciones, el comercio y la retirada de las ganancias.

¿Cómo comprar acciones de Pfizer?
¿Cómo comprar acciones de Pfizer?

Esperamos que el último paso -obtener un beneficio- esté siempre presente en su esquema. Para ello, siempre debe mejorar su comprensión en la ciencia de la inversión. Con el tiempo, usted puede adquirir experiencia en el comercio y para llegar a su estrategia de inversión para el comportamiento del mercado.

Esperamos que un día se convierta en un jugador de bolsa experimentado y en un inversor de éxito y que tenga suficientes conocimientos y habilidades para сonsultar a futuros inversores.