Es imposible imaginar el mundo actual sin la tecnología de Internet. Los procesos modernos de innovación han penetrado en el mundo del comercio, los servicios y las soluciones, la educación y la comunicación ordinaria.

Tampoco se dejan de lado las inversiones. Ahora que tiene acceso a la World Wide Web, puede descubrir el amplio mundo del comercio de acciones, adentrarse en la esencia del mercado de valores y estar preparado como inversor desde la comodidad de su hogar. Incluso si vives en un pequeño pueblo de Paraguay, todo lo que necesitas es Internet y una cantidad mínima inicial de unos pocos dólares.

Hoy vamos a ver cómo invertir en acciones de Starbucks en Paraguay.

Starbucks es la mayor cadena internacional de restaurantes de comida rápida de la empresa estadounidense Starbucks Corporation, con sede en Seattle, Washington. Las cafeterías están ubicadas en 55 países y tienen un total de 17.009 locales en noviembre de 2011. De ellos, 11.000 establecimientos se encuentran en Estados Unidos, más de 1.000 en Canadá, 700 en el Reino Unido y 150 en Turquía.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

La cadena de restaurantes Starbucks vende principalmente café recién hecho, bebidas calientes a base de café expreso, refrescos fríos y calientes, café en grano, ensaladas, sándwiches y paninis, y galletas. Las cafeterías Starbucks venden tazas y vasos, libros de recuerdo y de regalo, grabaciones y películas, y las tiendas de comestibles venden helados y cafés especiales.

Fundada en Seattle el 30 de marzo de 1971, la empresa procesaba y vendía café en grano. La empresa creció rápidamente y abrió una nueva cafetería cada día en la década de 1990. El primer establecimiento fuera de EE.UU. se abrió en Canadá a mediados de los años 90 y ahora representa un tercio del negocio de la empresa fuera de EE.UU.

En la actualidad, la organización cuenta con una red de unos 24.000 establecimientos activos en muchos países del mundo.

La empresa vende activamente mercancías bajo sus marcas: Evolution Fresh, Seattle's Best Coffee, Ethos, La Boulange, Tazo y Teavana. El emisor genera ingresos no sólo por la venta de mercancías, sino también por la venta de derechos de uso de su cartera de marcas.

La larga historia de Starbucks ha sido un viaje desde una pequeña tienda hasta un enorme imperio empresarial conocido en todo el mundo. Estos cafés están muy solicitados no sólo por los comensales estadounidenses, sino también por los consumidores de otros países del mundo. 

El importante volumen de ingresos y beneficios hace que los papeles del emisor estadounidense sean un activo bursátil atractivo para muchos participantes en el mercado de valores. Un gran número de fondos de inversión y otras organizaciones pertenecientes al ámbito de las inversiones colectivas trabajan activamente con las acciones de Starbucks.

Precio actual de las acciones de Starbucks
Precio actual de las acciones de Starbucks

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Paraguay?

Las acciones de Starbucks empezaron a cotizar en el NASDAQ en el verano de 1992 con el símbolo SBUX. Además, los títulos de Starbucks se negocian en: Bolsa de Hamburgo, Bolsa de Fráncfort, Bolsa de Dusseldorf, Bolsa de Stuttgart, Bolsa de Berlín, Bolsa de Múnich, Bolsa de Hannover y Bolsa de Londres.

Las acciones del emisor se incluyen en el cálculo de muchos indicadores bursátiles, en particular: DJ US, S&P 500, DJ Travel & Leisure, S&P 100, NASDAQ, DJ Restaurants & Bars, NASDAQ Industrial, S&P 500 Consumer Discretionary, NASDAQ 100, Dow Jones Large-Cap Growth, S&P Composite 1500 Consumer Discretionary, Mini Nasdaq 100, DJ Large-Cap, Dow Jones Travel & Leisure Titans 30, Dow Jones Sector Titans Composite, ARCA Institutional y otros.

Para elegir un buen corredor, presta atención a los siguientes puntos:

  • Si el corredor está acreditado por organismos reguladores conocidos para poder ejercer actividades de intermediación;
  • Disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • Disponibilidad de los comentarios para la consulta;
  • Disponibilidad de requisitos de negociación con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • Disponibilidad de indicadores técnicos para analizar la evolución de las cotizaciones bursátiles;
  • Acceso a material educativo gratuito;
  • La velocidad de cumplimiento de las solicitudes;
  • Disponibilidad de varios métodos de retirada disponibles.
Busque la empresa bajo el símbolo SBUX
Busque la empresa bajo el símbolo SBUX

De 2004 a 2010, la empresa no pagó dividendos, sino que canalizó todos los beneficios para hacer crecer su negocio. Después de 2010, Starbucks ha estado haciendo pagos de dividendos trimestrales. Junto con el precio de las acciones, el tamaño de los pagos también está aumentando, superando el 1,6% anual.

Un método popular de invertir en Starbucks es la negociación de CFD (Contratos por Diferencia), en la que se negocia la diferencia de valor por acción entre la hora de apertura y la de cierre de una operación. Es decir, debe ser capaz de predecir la posible subida o bajada del valor de una acción en el mercado. En estos casos, se puede obtener un beneficio simplemente prediciendo correctamente el comportamiento del precio de las acciones.

La mayoría de las plataformas en línea al elegir el comercio de CFDs le permiten aprovechar la opción de "multiplicador", a través de la cual puede aumentar la cantidad que gasta según el multiplicador que seleccione.

Pero tenga en cuenta que operar con el multiplicador, por un lado, le permite aumentar las posibles ganancias muchas veces, pero por otro lado, implica un alto riesgo de perder dinero.

Utilizando el multiplicador
Utilizando el multiplicador

¿Cómo comprar acciones de Starbucks en Paraguay?

Para empezar con las acciones en línea, regístrese en la plataforma de inversión en línea proporcionada por la empresa de corretaje. El registro es rápido y fácil, sólo lleva unos minutos. Vaya al sitio web, haga clic en el botón de inscripción, rellene todos los datos del formulario de inscripción con la dirección de correo electrónico correcta. Después de eso, el sistema enviará automáticamente un enlace de confirmación al correo electrónico especificado, es necesario confirmar el correo electrónico, y entonces usted puede comenzar a trabajar en la plataforma.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Para empezar, se le ofrecerá comenzar a trabajar en una cuenta de demostración gratuita. La plataforma acreditará automáticamente una cierta cantidad de dinero ficticio en esta cuenta, por lo que podrá realizar sus primeras operaciones de prueba sin arriesgarse a perder dinero real. Normalmente, la cantidad de dinero ficticio es de 10.000 (la cantidad puede variar de un programa a otro), y esta cantidad es más que suficiente para practicar durante la etapa inicial. Si resulta que las operaciones de práctica no han tenido éxito y no tiene suficientes fondos ficticios, en la mayoría de los casos puede reactivarlos y volver a intentarlo.

Las ventajas de una cuenta de demostración son difíciles de sobreestimar. Una cuenta de demostración es una réplica exacta de una cuenta real, la única diferencia es que la cuenta de demostración ya contendrá sus fondos reales. Así, con una cuenta de demostración puede ver claramente cómo funciona la plataforma: cómo comprar o vender acciones, cómo habilitar un objetivo concreto como un stop-loss o un multiplicador, etc. De este modo, no arriesgará sus fondos personales de la misma manera.

Por supuesto, no puede retirar dinero de su cuenta de demostración.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Para empezar a operar de verdad en la plataforma, deposite la cantidad en una cuenta real. Puedes hacerlo a través del banco o de cualquiera de los sistemas de pago que aparecen en la plataforma. La cantidad mínima para depositar la cuenta real es básicamente 10 dólares. Esto le permite empezar a operar incluso sin mucho capital.

En cualquier situación debe recordar siempre que el comercio es un negocio arriesgado, por lo que si no tiene suficiente experiencia, comience con pequeñas cantidades, para no incurrir en pérdidas financieras significativas en caso de transacción fallida. Por lo general, puede retirar dinero de su cuenta de la misma manera que puede depositarlo con los mismos métodos de pago o con una tarjeta bancaria.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo invertir con éxito en Internet?

Invertir es un proceso bastante complejo. Para invertir eficazmente, creando beneficios en lugar de reducirlos, no basta con aprender cómo funciona el mercado de valores. Conviene recordar que hay una serie de factores externos que influyen en el precio de las acciones de una empresa y que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político del país, las relaciones económicas internacionales y las leyes financieras del país, la economía mundial, las tendencias políticas globales, etc. También conviene prestar atención al tipo de producto o servicio que produce la empresa en la actualidad, si tiene previsto expandirse más o, por el contrario, si va a cerrar. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que le gustaría invertir. Pero al mismo tiempo, le aconsejamos que utilice sólo fuentes de información de confianza.

Así que, para resumir todo lo anterior, vamos a destacar por dónde empezar a invertir:

  • Encuentre un agente en línea decente;
  • Registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  • Abrir una cuenta de demostración;
  • Lea el material educativo en línea;
  • Pruebe a operar con una cuenta online gratuita;
  • Seguir la actualidad política y económica del país;
  • Seguir las noticias mundiales para comprender las tendencias globales.

Como cualquier actividad en general, invertir requiere una pasión integral por el procedimiento. Si quiere convertirse en un inversor de éxito, debe hacer del estudio de las tendencias del mercado su hábito diario.