Cada año, la inversión se convierte en una prioridad para la gente de todo el mundo, también en Paraguay. La pandemia internacional ha sacudido el mercado mundial, provocando la quiebra de muchas empresas medianas. La gente está deseando cuidar sus ahorros y preservar sus fondos.

A la hora de elegir un activo en el que invertir, la gente busca primero las acciones de empresas de éxito. 

En estos días, vamos a ver la inversión en acciones de Uber en Paraguay.

Uber es una empresa tecnológica estadounidense que desarrolla el software para smartphones del mismo nombre. Tras su oferta pública inicial el 10 de mayo de 2019, la empresa tenía una capitalización de 69.100 millones de dólares, en lugar de los 76.000 millones de dólares que tenía antes de empezar a cotizar.

El nombre original de Uber era UberCab. La empresa comenzó a operar en 2009. Los fundadores son Travis Kalanick y Garrett Camp. La empresa tiene su sede en San Francisco, California. Uber ofrece servicios de intermediación: para los taxis y los pasajeros, los clientes y las empresas de restauración. Hoy, la marca está presente en unas 600 ciudades y 76 países de todo el mundo. 

El principal ámbito de actividad es la prestación de servicios de intermediación. Pero hay otros productos en la cartera de la empresa:

  1. Uber for Business - servicio de viajes corporativos;
  2. Uber Health - viajes para pacientes en hospitales, residencias de ancianos;
  3. Uber Works - servicio de búsqueda de empleados temporales (funciona en modo beta)
  4. Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber: una división dedicada al desarrollo y la aplicación de tecnologías no tripuladas en la industria del automóvil;
  5. Uber Air: servicio de taxi aéreo (cuyo lanzamiento está previsto para 2023);
  6. Uber Eats: entrega de comida a domicilio.
Sitio web oficial de Uber
Sitio web oficial de Uber

Fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick en marzo de 2009, la startup tecnológica Uber se ha convertido en la actualidad en una importante empresa internacional, con una capitalización de aproximadamente $ 58 mil millones (a septiembre de 2019).

Los productos de la compañía son plataformas en línea (aplicaciones móviles y sitio web) en el campo de los servicios de transporte: servicio de taxi, transporte de carga (Uber Freight), entrega de alimentos (Uber Eats). Uber también está desarrollando un negocio de alquiler de motocicletas y bicicletas, y tiene la ambición de crear una flota de taxis y taxis aéreos autónomos (autónomos).

Los servicios de Uber cubren 785 megaciudades en 63 países, pero el mercado estadounidense es el más grande en términos de ingresos para la compañía.

La OPI (oferta pública de acciones de la compañía en la bolsa de valores) de Uber tuvo lugar el 10 de mayo de 2019, pero no las condiciones de mercado más favorables redujeron el precio de oferta inicial de $ 45 por acción. A partir del 13 de septiembre de 2019, el precio de las acciones de Uber ha caído más del 20% a 33,25 dólares.

La compañía cerró 2018 con un crecimiento anual de ingresos de $ 11,3 mil millones, un 43% más que el año anterior. Las pérdidas de Uber también cayeron a $ 1.8 mil millones, por debajo de una pérdida de $ 2.2 mil millones registrada en 2017. A finales de 2018, la plataforma Uber tenía más de 30 millones de usuarios mensuales.

Los resultados anuales para 2020 fueron ligeramente mejores que las previsiones de consenso:

  •  Ingresos por viajes: una disminución del 52% interanual en el cuarto trimestre hasta los 1.500 millones de dólares, aunque la demanda aumentó en algunos países. Este segmento no estuvo a la altura de las expectativas, con previsiones de $ 1,760 millones.
  •  Segmento de entrega de alimentos: creció un 224% interanual, a $ 1.36 mil millones, pero no alcanzó los $ 1.49 mil millones esperados.
  •  Segmento de carga: aumentó un 43%, a $ 313 millones. Los pedidos brutos aumentaron un 16% intertrimestral, a 17.200 millones.

El precio de las acciones de la marca alcanzó su máximo en junio de 2019 (46,38 dólares), mientras que las cotizaciones más bajas se vieron a lo largo de noviembre (25,99 dólares).

En el momento de redactar este artículo, la acción está valorada en 58,55 dólares.

Información sobre Uber en la plataforma
Información sobre Uber en la plataforma

¿Cómo invertir en acciones de Uber en Paraguay? 

Uber es un negocio relativamente nuevo en el mercado de valores.

Para invertir en acciones de Uber, entonces usted necesitará un intermediario certificado - un corredor que trabaja con estas acciones.

Para elegir un gran agente, concéntrese en estas cosas:

  •  disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información esencial,
  •  disponibilidad de los comentarios para las consultas,
  •  demandas de comercio asequibles con una amplia variedad de herramientas de comercio;
  •  accesibilidad a los indicadores técnicos para analizar las fluctuaciones del precio de las acciones
  •  rapidez en la realización de consultas;
  •  accesibilidad a diversas técnicas disponibles para la retirada de fondos.
¿Cómo invertir en acciones de Uber?
¿Cómo invertir en acciones de Uber?

Esta clínica tiene derecho a existir ha demostrado su eficacia más de una vez.

En otras palabras, tiene que tener la capacidad de predecir un crecimiento o una caída esperada del valor de las acciones en torno a la empresa. En casos como este, usted podría obtener beneficios sólo con la predicción ideal del comportamiento del precio de las acciones.

La mayoría de las plataformas en línea, incluso al elegir el tipo de comercio de CFD, le permiten utilizar la opción de "multiplicador", con la que ampliará la cantidad gastada de acuerdo con el coeficiente multiplicador preferido. Pero recuerde que el comercio por medio de un multiplicador, por un lado, le permite multiplicar su ganancia potencial, sin embargo, por otro lado, conlleva más riesgos de perder dinero en efectivo.

¿Cómo comprar acciones de Uber?
¿Cómo comprar acciones de Uber?

¿Cómo comprar acciones de Uber en Paraguay?

Para empezar a trabajar con acciones en línea, regístrese en el sistema de inversión en línea proporcionado por la empresa de corretaje. El registro es rápido y fácil, sólo lleva unos minutos.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Se le ofrecerá una cuenta de demostración gratuita para empezar. El sistema acredita automáticamente una cierta cantidad de dinero falso en esta cuenta, para que pueda realizar sus primeras transacciones de prueba sin riesgo de perder dinero real. Normalmente, la cantidad de dinero falso es de 10.000 (esta cifra puede variar de una solicitud a otra), y esta cantidad es más que suficiente para la formación al principio. Si resulta que las operaciones de entrenamiento no fueron efectivas y no tiene suficiente dinero falso, normalmente puede reanudarlas y volver a intentarlo.

El valor de una cuenta de demostración es difícil de sobreestimar. Es una réplica exacta de una cuenta real, sólo hay una diferencia: sus fondos reales estarán en su cuenta real. Así, al utilizar una cuenta de demostración, podrá ver obviamente cómo funciona el sistema: la mejor manera de comprar o vender una acción, cómo utilizar, por ejemplo, las funciones de "stop loss" o "multiplicador", etc.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Al mismo tiempo, no está arriesgando sus fondos. Obviamente, no se puede retirar dinero de las cuentas de demostración.

Para empezar a operar de verdad en la plataforma, deposite esta cantidad en una cuenta. Probablemente puedas hacerlo con un banco o con algunos de los métodos de pago que se indican en el escenario. La cantidad mínima para depositar en una cuenta real es básicamente 10 dólares. Esto le permite empezar a operar sin tener un gran capital.

Independientemente de la situación, hay que tener en cuenta que el trading es un negocio arriesgado, por lo que, sin tener suficiente experiencia, hay que empezar con cantidades pequeñas para no incurrir en pérdidas económicas importantes si se fracasa. Por lo general, puede retirar dinero de sus cuentas al igual que puede retirar dinero de su tarjeta bancaria para financiar su cuenta utilizando exactamente la misma estrategia de pago.

Métodos de pago de la inversión
Métodos de pago de la inversión

¿Cómo invertir con éxito en Internet? 

Invertir es un procedimiento bastante complicado. Para invertir eficazmente, creando beneficios en lugar de pérdidas, no basta con aprender cómo funciona el mercado de valores. Conviene recordar que hay una serie de factores externos que afectan al valor de las acciones de una organización y que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir, como la situación política del país, las relaciones económicas exteriores y la legislación económica del país, la economía mundial, las tendencias políticas globales, etc. También conviene prestar atención a si la empresa en cuestión está generando un producto o servicio actual, si tiene previsto expandirse más o, por el contrario, si va a cerrar. Tiene sentido estar atento a la información sobre las empresas en las que pretende invertir. Al mismo tiempo, le sugerimos que sólo utilice fuentes de información verificadas.

Así que, afirmando todo lo anterior, vamos a destacar cómo empezar a invertir:

  •  Encuentre un agente en línea decente;
  •  Registrarse en una plataforma de inversión en línea;
  •  Conozca la plataforma y las herramientas que ofrece;
  •  Familiarícese con los materiales educativos en línea;
  •  Intenta intercambiar utilizando cuentas online gratuitas;
  •  Siga la información sobre la empresa en la que va a invertir;
  •  Seguir la información política y económica en Paraguay, así como en el país donde se encuentra la empresa;
  •  Siga la información global para comprender las tendencias mundiales.

Como cualquier actividad en la que se quiera destacar, la inversión requiere un aprendizaje constante y la adquisición de experiencia. Si convierte la negociación mencionada en un hábito diario, pronto desarrollará su propia estrategia de negociación y sus operaciones serán rentables.